Oberon (Grupo Anaya) acaba de publicar El Zen de Steve Jobs, escrita por Caleb Melby, colaborador de Forbes, e ilustrada por la prestigiosa agencia Jess3.
Esta novela gráfica está narrada a través de los fragmentos de diálogos y viñetas y analiza cómo Jobs podría haber perfeccionado la estética de sus diseños a través del estudio de la religión oriental y de su relación con Kobun Chino Otagawa.
Este sacerdote budista Zen que emigró a Estados Unidos a principios de los setenta fue un innovador, poco amante de las reglas y apasionado del arte y del diseño.
Las biografías de Steve Jobs no han estudiado, en profundidad, el papel que jugó Kobun en su vida. Se han limitado a mencionar que Kobun actuaba como “gurú espiritual” de Next, la compañía tecnológica de Jobs, y que ofició la boda de Steve con su esposa, Laurence Powell. Este libro aporta una versión más completa de esta relación.
“Escribir El Zen de Steve Jobs para Forbes ha sido un sueño”, explica Melby y añade que “la pasión de Forbes por contar las historias de grandes hombres de negocios es inigualable”.
.