Otra triste noticia recibimos en el día de hoy. Falleció Cilencio ( Eugenio Cilento), uno de los humoristas gráficos emblema de la revista Humor en la época de la Dictadura.
Desde su facebook personal, su hijo Alejandro escribió:
"Este es el mensaje mas triste de mi vida. mi padre Cilencio, nos dejo fisicamente . Todos los que lo conocieron lo recordarán por siempre porque tenía la facultad de decir las cosas mas sencillas con una ironia y un humor envidiable. Muchos disfrutaron de su inteligancia, otros muchos de su afecto .Pero creo que quedará en el recuerdo de todos por su obra , que supo darle respiro a miles de personas en el momento mas agobiante de la dictadura sus chistes en Humor(R) fueron una bocanada de libertad que le sirvieron a muchos para seguir creyendo en que algún día se acabaría. Y llegó el día que se acabó.
Mi viejo fué un heroe, se jugó las pelotas con inteligencia, con mensajes subliminales, con tiros por sobre elevación y casi al final del proceso con mensajes mas que directos. Supo luchar supo vivir y lo recordaremos para siempre"
alejandrocilento@gmail.com
Desde aquí, nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.
Banda Dibujada.-
Aquí su blog personal, "Cilencio no se calla":
http://cilencionosecalla.blogspot.com.ar/
"Cilencio por Cilencio"
Publiqué, entre otros, en las revistas Gente, Rico tipo, El gráfico, Humor Registrado, Avivato, Tía Vicenta, Satiricón, Goles, Radiolandia 2000, Playboy -argentina, de USA y española -, Anteojito y Antifaz, Billiken, y en los diarios El mundo, La Prensa, Diario Popular,Crónica,Gazeta y otros del interior de Argentina, y en diarios y revistas de América y Europa, como El Batracio Amarillo y La Kodorniz. Gané la medalla de oro en el Salón de Dibujantes de la Argentina en 1966 y el primer premio en Trento, en 1990. Realicé muchísimas muestras colectivas, y dos individuales, en Santa Fe y en Fancomix. Además de participar en muchísimos salones internacionales de todo el planeta. Soy antes que nada humorista, por vocación filosófica, y porque no se hacer otra maldita cosa, que dibujar y escribir, sobre todo humor, parte de hacerlo por radio. También enseño dibujo, en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía.
http://siulnas-historiador.blogspot.com.ar/2012/11/un-minuto-de-cilencio-hubieras-titulado.html
.