
Bueno, cabe destacar que me sentí contento al descubrir que en el país se iba a armar una exposición con props y artes originales de la saga fílmica pensando que sería una gran exposición; cabe destacar igualmente que ponerle un precio de 35 machacones a la entrada no era una idea copada.
No obstante tomé al pequeño familiar más cercano que tenía (ya que los menores de 3 años no pagan) y fuí para ver qué onda.

Por un pasillo largo podemos ver a la izquierda el podracer sin turbinas, del Anakin niño de "La Amenaza Fantasma" (¿a alguien realmente le interesa ver el podracer?) Y coronaba ese pasillo con el republic figther o jedi figther de Anakin caballero jedi de "La Venganza del Sith".

Entrando a una sala horriblemente iluminada, tal vez por estar en lo profundo del espacio, se llega a la parte principal de la exposición con vestimentas, utilerias y maquetas de todos los episodios, separados por planetas. Grandes vitrinas con elementos y armas utilizados por los personajes coronados con témperas originales de Ralph McQuarre o tintas chinas y acrílicos de Doug Chiang; lejos, lo más interesante para alguien que le guste Star Wars y el dibujo.

Saliendo de ahi hay otras salas con sus respectivos planetas y una con armas bastante interesante aunque acompañada permanentemente por ruidos de disparos y choques de ligth saber que te empezaban a molestar.

Story boards originales, diseños de producción, dibujos, etc., te llevan por un camino hasta la vitrina con el traje original de Darth Vader, a donde miles de personas se sacaban fotos (mirá, querida, estuve tomando unos mates con Darth Vader, pero como tenia él la gripe A estaba tras un vidrio) y de repente y sin avisar... ahí mismo termina la exposición.

De bronca nomás vi la exposición de nuevo pese a las protestas del pequeño "que no queria ver todo otra vez" mientras hacia tiempo para llevarlo a la Academia Jedi.
Pasando por el local de merchandising, justo al lado de la fila para entrar a dicha academia, vi los precios más hilarantes de la humanidad: $120 por una figura de hasbro (no de personajes de las películas ¿eh? de esos ninguno, solo clones, droides y demás cosas) $30 por cómics que salian al menos un 30% menos cuando eran nuevos, hasta los pastilleros salian 15 mangos, una locura.
Entramos al fin a la academia, nos sentamos casi en el piso y ponen un capítulo de Clone Wars, calculo que para hacer tiempo, y finalmente entran 3 flacos que son los maestros jedi que hablan con una parsimonia tal que parecieran estar de velorio.


Aplausos, emoción y blabla.
Al final digo "les darán un premio a los pibes, una remerita, una golosina, algo", y no, prácticamente los hicieron evacuar a los piques de la "base rebelde" por que su posición fué revelada y era cuestión de tiempo que volvieran al ataque.

Si no llegás a ese extremo de ñoñez, la expo te deja gusto a poco, más que nada por el precio de la entrada, con la cual yo esperaba un poco más. Y es recomendable no ir con niños menores de 8 ya que de esa escala para abajo ven todo corriendo y luego se quieren ir a comer un pancho por que "se aburren".
