El caso de Kick-Ass -una persona que influenciada por los superhéroes de los comics decide convertirse en uno para ayudar a los demás- parece no ser algo ficticio, si no que hay gente que quiere ser héroe enmascarado en la vida real.
El año pasado escuchamos el caso de Entomo, superhéroe napolitano. Y este año tenemos uno argentino y se llama Capitán Menganno.
Grata sorpresa tuvimos hoy al escuchar en el programa radial Perros de la Calle y ver más tarde por Crónica TV al Capitán Menganno, superhéroe argentino que protege contra la inseguridad a las personas que viven en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.
Con un traje y escudo que emula al Capitán América en cierto parecido, Menganno cuenta que empezó con esta actividad a principios de año y que patrulla las calles en moto como pueden verlo en las fotos.
¿Es un ejemplo para los demás o es una persona que no está bien de la cabeza? Para nosotros es un ejemplo y creemos más gente debería seguir los pasos de Menganno -siempre y cuando cuenten con el debido entrenamiento, claro.
Como se puede ver en la película "A man once a Superman" (muy recomendada) y en cualquier buena película de superhéroes, lo importante de estas personas y por lo que las admiramos es por su voluntad de proteger y ayudar a los que lo necesitan.
No hay nada más importante que eso.
¡Mucha suerte Capitán Menganno!
http://www.menganno.com.ar/
Menganno en Facebook
.