Sobre la compra de Marvel por parte de Disney
"Siempre he comparado nuestra compañía con la de Disney. Siento, que la gente ama los personajes de Disney y ellos aman nuestros personajes. ¿Por qué no crecer de esta forma? Con el éxito de las películas de Spider-Man y X-Men, todo el mundo dijo: ‘Oye, tenemos un tesoro oculto aquí. Aprovechemonos de él’. Ahora que mi pequeña compañía POW! es parte de Disney -ellos cogieron una pequeña parte de la empresa- y ahora que estamos trabajando con Disney y tengo unas oficinas a las que voy dos veces por semana, para mí es casi como un sueño de la infancia hecho realidad."
Sobre el futuro de las películas de Marvel
"Pienso que Dr. Strange quedará muy bien. Creo que Black Panther acabará quedando bien a la larga, ¿Te creerías que están hablando de hacer una de Ant-Man? Pienso que es una película que todo el mundo quiere ver simplemente porque sería diferente. Lo bueno de los personajes de Marvel es que todos ellos son únicos; así [ellos] pueden encontrar su propia audiencia. No creo que la gente vaya a pensar, ‘Oh, ya he visto eso antes’. Todos los personajes tienen sus propias y únicas cualidades."
Sobre el reincio de la franquicia arácnida:
"Funcionará bien dependiendo de lo bien que se haya escrito. Todo depende del guión. Podría ser fascionante como adolescente, descubriendo sus poderes. Cuando yo lo escribí, en los primeros días, [Peter Parker] fue un adolescente durante mucho tiempo y durante muchos, muchos cómics. Finalmente, después de unos pocos años, recibimos muchos emails de fans diciendo ‘Oye, ¿no va siendo hora de que crezca? Así que lo puse fuera del instituto y lo metí en la universidad. Al final se acabó graduando en la universidad y se casó, pero… un adolescente con super poderes, puedes conseguir muchas grandes historias bajo esa premisa."
Sobre la Comic-Con
"Bueno, se está haciendo tan grande, es tan… es tan profesional. Ahora tiene a gente, a los nombres más descatados de las películas, televisión, videojuegos y juguetes. De todo lo que puedas pensar. Casi no hay espacio para los cómics. Yo solía estar cuando todo empezó, veías a millones de niños merodeando por ahí, con unos pocos padres, padres que tenían que ir porque sus hijos o hijas eran demasiados pequeños para venir solos. Ahora ves a sopetecientos mil adultos con unos pocos niños, porque los adultos quieren venir y no pueden dejar a sus hijos solos en casa.".
Fuente: http://www.newsarama.com/film/stan-lee-comic-con-100720.html